El encuentro entre la Universidad de Concepción y Huachipato será uno de los encuentros más atractivos de la primera fecha del Torneo de Clausura que comienza este fin de semana. Los del Campanil esperan iniciar el segundo semestre con un triunfo, una tarea complicada más aún frente a los de la usina.

Con las bajas de Pedro Muñoz y Mauricio Aros deberá enfrentar la Universidad de Concepción su debut de este fin de semana en el Torneo de Clausura frente a Huachipato. La escuadra del Campanil espera iniciar con el pie derecho su participación en el campeonato del segundo semestre donde además deberá enfrentar el desafío de la fase previa de la Copa Sudamericana frente a la Universidad de Chile y así enfrentar lo que viene por delante con la tranquilidad que les dará un buen resultado en ambos frentes.

El duelo con los azules está programado para el 16 de julio en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y, de acuerdo a lo señalado - en declaraciones publicadas por el diario Crónica- por el dirigente penquista, Mario Lucero, “después de ese partido nos vamos a quedar en Santiago para preparar el encuentro con Everton. Será un arranque de semestre muy movido”. Como una manera de preparar ambos compromisos la escuadra dirigida por el técnico Jorge Pellicer tendrá un último amistoso frente a Naval en la cancha sintética del elenco universitario.
En otro plano, aún se encuentran en la búsqueda de un reemplazante para Leonel Mena quien fue cedido a préstamo a la Universidad Católica. Para el directivo la misión “no ha sido fácil porque varios de los nombres propuestos se encuentran con contratos vigentes, además el club tiene una política de fichajes que apunta a incorporar jugadores con proyección y que puedan transformarse en futuros negocios”. De esta manera deberán seguir esperando para suplir la baja del lateral que ahora defenderá a los cruzados.

Comments (0)

Publicar un comentario